En el post de hoy, una adaptación de la receta de las galletas de chocolate (publicado en el blog el 10.10.18) pero hechas con copos de avena y harina de maíz.
Estoy probando diferentes recetas con menos azúcar y menos trigo y el resultado me ha sorprendido porque están buenísimas con el toque de canela y la textura de los copos de avena. Os animo a probarlas!
Ingredientes:
150 g de copos de avena
90 de harina de maíz
1 huevo grande
80 g de panela
50 g de azúcar moreno o panela
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
1 cucharadita levadura Royal
1 cucharadita de canela
1 cucharadita de sal
100 g de aceite de coco
1 cucharadita de extracto de vainilla
200 g de pepitas de chocolate negro al 70%
Para empezar a preparar nuestras galletas, trituramos en una batidora los copos de avena que luego incorporaremos a un bol junto con la harina de maíz/arroz, la cucharadita de canela, de levadura Royal, de bicarbonato y de sal.
En otro bol añadimos el aceite de coco junto con la panela y mezclamos. Añadimos el huevo, la esencia de vainilla y después incorporamos todos los ingredientes que teníamos secos, las harinas, canela... Una vez formada la pasta, añadimos las pepitas de chocolate (blanco o negro, lo que prefiramos). Reservamos en la nevera un rato.
Calentamos el horno a 180 ºC.
Hacemos bolitas con la masa y las vamos colocando sobre papel de horno antiadherente, metemos en el horno de 10 a 12 minutos y después colocamos las galletas sobre una rejilla para enfriar y ya podríamos disfrutarlas
Comentarios
Publicar un comentario