Tarta tatin de hinojo, tomates cherry y cebolla morada

 Hoy toca una receta super sencilla, tarta tatin de verduras que podéis adaptar con lo que tengáis en casa. En mi caso con hinojo, tomates cherry y cebolla morada. 
Esta tarta es perfecta para una cena especial o simplemente para disfrutar de una comida saludable. Además, es muy fácil de hacer, así que no tienes excusa para no probarla, 

Es una adaptación de una receta de Lucia Ruiz de Delirium, el resultado es una tarta dulce y salada, con una base crujiente y un relleno jugoso y lleno de sabor. El hinojo le da un toque anisado, los tomates cherry aportan dulzura y acidez, y la cebolla morada caramelizada completan un sabor increíble.





Ingredientes:
1 plancha redonda de hojaldre
1 hinojo
150 grs tomates cherry
1 cebolla morada o 4 chalotas
1 cucharadita de mantequilla
1 cucharada de miel
1 cucharada de azúcar moreno
1 cucharadita de miso
cucharadita de soja
1 guindilla

Para empezar, vamos a limpiar y cortar las verduras de forma longitudinal.




Calentamos el horno a 180ºC.

En una sartén, añadimos la cucharadita de mantequilla para derretir con la miel y el azúcar, incorporamos la verdura y la guindilla y rehogamos durante 5-7 minutos hasta que esté blanda. En el último momento, echamos la cucharadita de miso disuelta en agua y de soja para darle sabor.



Extendemos el hojaldre en un molde y lo pinchamos para que no se hinche, después volcamos las verduras y metemos en el horno durante 10 min.


Una vez dorado el hojaldre, podremos sacarlo y dejarlo enfriar. Para mi lo ideal es tomarlo templado, pero frío está increíble también.



Comentarios