Tarta de queso

En el post de hoy traigo una de las recetas más copiadas y repetidas del planeta, la tarta de queso estilo La Viña. He probado al menos diez recetas de tartas de queso, una de ellas en el blog, pero ninguna me ha convencido tanto como ésta, que tiene su punto justo de dulzor y de esponjosidad.

Además de su sabor, su preparación es facilísima, por lo que ya estáis tardando en probarla, eso si, la tarta es fea, para que nos vamos a engañar, pero tiene un sabor increible!




Ingredientes:
1 kg de queso Philadelphia (5 tarrinas de 200 grs)
400 grs de azúcar
7 huevos
200 ml de nata
1 cucharada de harina de trigo

Para empezar, calentamos el horno a 200 ºC y cubrimos un molde desmontable de 22 cms con papel de horno ligeramente mojado.
En un bol grande batimos los 7 juevos con el azúcar hasta que esté totalmente disuelto, haya blanqueado y doblado su volumen. Incorporamos las tarrinas de queso una a una y la cucharada de harina.



Incorporamos al molde, golpeandolo unas cuantas veces para romper las posibles burbujas que queden y metemos al horno 40 minutos a 180 ºC.

Una vez pasado el tiempo de horneado, sacamos y reservamos. La verdad es que tiene tan buen sabor que no necesita ni mermelada, ni azúcar, ni nada. Es una maravilla como postre o acompañamiento de un café.


Comentarios