Poke bowl de salmón

En el post de hoy, la receta de poke bowl de salmón. Reconozco que estoy un poco obsesionada con este tipo de platos. Creo que reune todo: sano, fresco, versátil, rápido y muy apetecible para las cenas, porque resulta muy ligero.

Es un plato que se ha puesto de moda por todas las ventajas que tiene, además con los restos de lo que tenemos en la nevera, más un filete de pescado crudo, ya tenemos el plato, con lo cual es muy socorrido, aparte de la versatilidad, ya que le podemos agregar casi cualquier ingrediente.





1 taza de arroz blanco cocido o quinoa cocida
250 grs de salmón fresco (1 filete)
1 cebolleta o cebollino picado
½ mango
1 granada
1 aguacate mediano
1 tomate
Sal
Pimienta

Para el salmón (marinado):
3 cucharadas de salsa de soja
1 cucharada de aceite de sésamo
1 cucharada de vinagre de arroz

Para la salsa mayo-sriracha:
4 cucharadas de mayonesa
2 cucharadas de yogurt natural
1 cucharada de salsa sriracha
Jugo de ½ limón

Para decorar:
Semillas de sésamo blanco y/o negro

Lo primero que vamos a hacer es marinar el filete de salmón. Lo limpiamos de piel y espinas, lo partimos en cuadrados pequeños y en un cuenco juntamos la salsa de soja, el aceite de sésamo y el vinagre de arroz (y si no, lo sustituis por el de manzana), echáis el salmón y dejais macerar 15-20 min






Después, al igual que en la receta del poke bowl de atún picante , vamos a disponer todos nuestros ingredientes en un bol.
Primero el arroz o quinoa, después el salmón con las semillas de sésamo, y después las frutas y verduras: el mango picado, el aguacate, la granada, el tomate..

Para finalizar, mezclamos en un bol la mayonesa(4 cucharadas), la salsa sriracha(1 cucharada), yogur(2 cucharadas) y el zumo de medio limón.



Comentarios