Poke bowl de atún picante

En este post, poke bowl de atún picante. Este plato, originario de Hawai, consiste básicamente en pescado crudo acompañado de otros ingredientes como algas o verduras, todo ello sobre una cama de arroz redondo. Es un plato que se ha puesto de moda por lo fresco, sano y rápido que es de preparar.

 Admite multitud de variaciones con diferentes pescados, cambiando el arroz por quinoa, añadiéndole diferentes verduras.....


Ingredientes:
1 filete de atún (loncha de 2-3 cm)
2-3 montoncitos de algas wakame
60 g de arroz
1 mango (opcional)1 aguacate (opcional)
1 pepino (opcional)
2 cucharadas de sésamo

Para macerar el atún:
1 cucharada de salsa sriracha
3 cucharadas de aceite de sésamo
2 cucharadas de salsa de soja
2 cebolletas chinas o un cebollino picado

 2 cucharadas de zumo de lima
 jengibre pelado y rallado

Para la salsa:
 1 cucharada de salsa sriracha
2 cucharadas de mayonesa
3 cucharadas de yogur natural



Para empezar a preparar esta ensalada de pescado, lo primero es cocer el arroz o utilizar los vasitos de arroz que venden de muchas marcas y que ahorran mucho tiempo.
En un cazo ponemos unos ajos a dorar con dos cucharadas de aceite, añadimo 2 tazas de agua, un chorrito de limón y cuando empiece a hervir, incorporamos el arroz y dejamos al fuego 17 minutos.
Ponemos a enfriar.

Después vamos a macerar el atún. Cortamos el filete en cuadraditos pequeños y reservamos.


 En un bowl echamos 1 cucharada de salsa sriracha (es una salsa asiática de chile picante, la he comprado en Supercor, pero creo que la venden en muchos supermercados, en la sección de salsas o productos asiáticos),  las 3 cucharadas de aceite de sésamo, 2 cucharadas de salsa de soja, 2 cebolletas chinas o un cebollino picado, 2 cucharadas de zumo de lima y jengibre pelado y rallado. En esta mezcla dejaremos los trocitos de atún para que macere y adquiera sabor.

 Vamos a empezar a montar la ensalada: cogemos un bol, y ponemos debajo el arroz, en un lado colocaremos los trocitos de atún, después el aguacate y el mango cortado en cuadraditos, y finalmente las algas wakame. Espolvoreamos todo con las semillas de sésamo.

En otro bol, vamos a preparar la salsa, y para ello mezclaremos la cucharada de la salsa sriracha con las dos de mayonesa y las tres de yogur natural, a lo que añadiremos sal y pimienta al gusto.
Ya podemos echar la salsa y servir, que lo disfruteis!!

Comentarios