La receta de hoy es, de nuevo, del perfil de Instagram de @ainhoasingular que os recomendé en el post anterior. Son unas costillas glaseadas con soja, limón y jengibre. Tenía curiosidad y desde que las probé, las he hecho ya muchísimas veces, porque tienen un sabor diferente y quedan buenísimas.
Vamos a utilizar unas costillas de cerdo carnosas, (no las de palo que suelo poner con salsa barbacoa) podríamos hacerlo incluso con pollo también y como acompañamiento, podéis poner arroz blanco, fideos orientales, o incluso unas patatas fritas.
Ingredientes:
1 kg de costillas de cerdo
5 cucharadas de soja
1 cucharada de 5 especias chinas
3 rodajas de jengibre
la cáscara de medio limón
2 cucharadas de azúcar moreno
1 vaso pequeño de agua
Para empezar, ponemos un poco de aceite en una olla express, donde iremos dorando todos los lados de las costillas.
Añadimos la soja, la cáscara del limón, el azúcar, el jengibre, la cucharada de las 5 especias chinas y el vaso de agua.
Cerramos la olla y dejamos guisar aproximadamente 20 minutos. Una vez cocinado, si queda algo de líquido lo dejamos al fuego y dejamos que se consuma para que las costillas queden melosas.
Ya podemos servir, acompañándolo de un poco de arroz blanco. Os animo a probarlo, el sabor os va a sorprender, es muy especiado y aromático y las costillas quedan tiernísimas.
Comentarios
Publicar un comentario