Hoy os traigo una receta muy otoñal, un arroz meloso con níscalos y setas shiitake. Durante esta época me encanta cocinar todo tipo de hongos ya que considero que van bien con todo, y además son una gran fuente de fibra, proteínas, potasio, hierro... Lo tienen todo!
El sofrito de esta receta combinaría perfectamente para hacer unas patatas guisadas o cualquier tipo de pasta, pero soy una enamorada del arroz en todas sus variantes, y es perfecto para preparar para una comida en familia, podemos dejar hecho el sofrito y más tarde añadir el arroz, 17 minutos de cocción más el reposo y...a disfrutar de este plato.
(Para 4 personas)
- 300 grs arroz
- 200 grs níscalos
- 200 grs setas (shiitake, champiñones, portobello...)
- 1 vasito pequeño de vino blanco
- 2 tomates rallados
- 1/2 cebolla
- 1 puerro
- 4 cucharadas soperas de aceite de oliva
- Sal y pimienta
Para empezar, limpiamos bien las setas y cortamos. Cortamos el puerro y la cebolla en trozos muy pequeños. En un bol, rallamos el tomate y reservamos.
En la sartén u olla donde vayamos a cocinar el arroz, echamos el aceite de oliva, y una vez caliente, incorporamos la cebolla y el puerro y dejamos cocinar a fuego medio hasta que esté pochado.
Después, añadimos el tomate rallado, dejamos guisar un par de minutos e incorporamos el vino blanco, que reduciremos durante 5 minutos más. Añadimos la sal y la pimienta.
Pasado el tiempo de reducción, rehogamos el arroz un par de minutos, echamos el doble de agua que de arroz, rectificamos de sal y pimienta y dejamos cocinar durante 17 minutos.
A lo largo de la cocción, movemos un par de veces el arroz para que suelte el almidón y cuando termine, volvemos a remover y dejamos reposar 5 minutos más tapado.
Ya tenemos el arroz listo para servir! Que lo disfrutéis!!
Comentarios
Publicar un comentario