Brioches

Hoy en el blog, la receta de unos brioches, que me transportan a la hora de merendar de mi infancia. Nada mejor que la bollería casera para acompañar un desayuno o merienda. Quedan increíbles para rellenar con jamón serrano o mantequilla y mermelada, y no se tarda mucho en prepararlos.



Ingredientes:
170 ml leche entera
25 gr de levadura
70 azúcar
2 huevos
50 grs mantequilla
3 gr sal
1 cucharada de miel
475 harina de fuerza
2 cucharadas soperas de mantequilla (para después del horneado)



Para comenzar a preparar nuestros brioches, calentamos la leche en el microondas un minuto aproximadamente. No debe hervir, para que no se estropee el proceso de fermentación.
Añadimos la levadura fresca desmigajada y el azúcar. Removemos y reservamos unos 10 minutos tapado.



Después de este tiempo, incorporamos la mezcla a un bol grande en el que añadiremos los huevos, la mantequilla derretida y la cucharada de miel, que actuará como convervante natural.

Mezclamos con la ayuda de las varillas y cuando esté bien batido, vamos a añadir primero el harina tamizada y después la sal.

Cuando ya no podamos seguir batiendo, amasamos a mano, o bien con los "pinchos" de la batidora eléctrica.
Nos va a quedar una masa elástica que trabajaremos hasta que no se nos pegue a las manos. Tapamos en un bol y dejamos reposar 10 minutos. Ponemos el horno a calentar 80 ºC.

En un molde de magdalenas engrasamos con aceite o mantequilla para preparar nuestros bollitos.
Sacamos la masa, la cortamos en 10 trozos iguales y la vamos colocando en los huecos del molde o directamente hacemos unas bolas que podemos poner separadas en una bandeja forrada de papel de horno.



En un cuenco, echamos azúcar y unas gotas de agua de azahar y mezclamos. Con esa mezcla, pondremos un poco encima de cada bollo antes de meterlo al horno.


Metemos la bandeja al horno, 20 minutos a 80ºC. Pasado ese tiempo, veremos que la masa ha crecido un montón, entonces subiremos la temperatura a 180ºC durante 15 minutos.

En un bol, incorporamos dos cucharadas soperas de mantequilla, las derretimos en el microondas y cuando saquemos los bollitos del horno, echaremos por encima con la ayuda de una brocha.


Ya podremos disfrutar de unos deliciosos brioches!!








Comentarios