En el post de hoy una receta de las clásicas, ensaladilla rusa. No la he publicado antes porque me ha costado tiempo encontrar el punto de la ensaladilla, por un lado, siempre me salía sosa, y por otro, no es un plato que suela hacer mucho, prefiero tomarla fuera de casa en sitios como El Mercado de la Reina o en La Taberna de Boadilla, que es una locura como la preparan.
Un plato totalmente versátil y sujeto al gusto de cada uno, con guisantes, pimientos rojos, atún, huevo duro, las variaciones son infinitas, así que, aqui os dejo mi versión, sencilla, pero con un gusto diferente, el del cangrejo y los pepinillos.
Ingredientes:
3 patatas medianas
5 zanahorias
12 palitos de cangrejo
1 huevo duro
un puñado de pepinillos en vinagre sabor anchoa
1 lata de atún (opcional)
1 bote de mayonesa
Para empezar, cortamos todos los ingredientes en trocitos muy pequeños y ponemos una olla grande a hervir junto con agua y con un puñado de sal.
Ponemos a hervir las zanahorias, a los 5 minutos echamos las patatas y cuando estén blandas las sacamos y escurrimos.
Para finalizar, mezclamos todo muy bien: patatas, zanahorias, huevo duro, los palitos de cangrejo (yo los he usado de la marca Krissia, son un poco más caros, pero se nota la diferencia), al igual que los pepinillos Rioverde, crujientes y super ricos, y la mayonesa.
Ya tenemos nuestra ensaladilla, ya podemos guardarla en la nevera y dejar enfriar durante al menos media hora.
Comentarios
Publicar un comentario