Crumble de fresas

El crumble de fresas es una variación de la tradicional receta inglesa de crumble de manzana o "apple crumble" que consiste en unas manzanas al horno cubiertas por una corteza crujiente. En casa les vuelven locos las fresas, por lo que he hecho una adaptación y a los niños les ha encantado.

Podemos usar unas fresas que estén a punto de ponerse malas (aunque eso es difícil que pase en casa), o hacerlo con manzanas, a las que añadiremos canela y unas pasas (que previamente rehogaremos en una sartén con un poco de mantequilla) y lo acompañaremos de helado de vainilla.

Ingredientes:
300 grs de fresas (a ser posibles maduras)
2 cucharadas soperas de azúcar (para mezclar con las fresas)
1 cucharada de vinagre de manzana
80 grs de mantequilla
40 grs de azúcar moreno
40 grs de azúcar blanco
100 grs de harina

Este postre es muy sencillo de preparar, para empezar, limpiamos las fresas, las cortamos en trocitos, echamos las dos cucharadas de azúcar y la de vinagre y removemos.

Encendemos el horno por la parte de arriba y abajo a 180ºC. Cuando esté templado, metemos nuestras fresas en una fuente o recipiente que se pueda hornear, y las instroducimos para que cojan temperatura y vayan soltando el jugo.

Empezamos con la masa, mezclando la mantequilla en pomada (la dejamos 15 min a temperatura ambiente o metemos 30 seg en el micro en modo descongelación), el azucar blanco, moreno y la harina y deshacemos con las manos, hasta que se queda una masa  con todos los ingredientes integrados.


Sacamos las fresas, y vamos desmigando la masa por encima, para que las cubra por completo y lo metemos en el horno.


Horneamos durante 15-20 minutos hasta que la masa se haya extendido y gratinado ligeramente y sacamos.


Como veis en la imagen, las fresas han cogido casi textura de mermelada, eso es justo lo que buscamos, que queden medio deshechas.

Dejamos enfríar un poco, lo cual es un poco difícil, porque se te hace la boca agua oliendo las fresas y esa cobertura casi de galleta caliente, y ya podríamos servir. Os animo a probarla, es increíble el sabor, uno de mis postres preferidos!



Comentarios