Galletas de mantequilla


La receta de hoy es para compartir en familia, perfecta para una tarde con niños, ya que es entretenida de hacer, pero con un resultado que os va a encantar: galletas de mantequilla.
La masa tiene aproximadamente 20 minutos de reposo en el frigorífico, tiempo para preparar el chocolate con la que las podéis decorar!



Ingredientes:
250 grs de mantequilla
250 grs de azúcar glas
550 grs de harina de trigo especial repostería(no de fuerza)
1 huevo L o XL
1 cucharada sopera de Aroma o esencia de vainilla
1 cucharadita de sal



Para empezar, es importante dejar la mantequilla al menos media hora fuera para que quede blanda y comenzar a preparar las galletas.
En un bol grande, echamos la mantequilla en taquitos y comenzamos a batir (yo uso una batidora de varillas, pero se puede hacer a mano). Cuando esté la mantequilla blanda, empezamos a incorporar el azúcar y seguimos batiendo.


Esta mezcla tiene que tener un color blanquecino y estar bien fusionada para echar el huevo, la cucharada de vainilla, la cucharadita de sal. Seguimos batiendo porque aunque la mezcla parecerá que se ha cortado,  en cuanto empecemos a incorporar la harina, se irá pareciendo a una masa de verdad!.


En este momento, empezaremos a amasar a mano la mezcla, echando la harina poco a poco con ayuda de un tamizador.
Cuando tenemos una masa compacta que ya no se nos pega a los dedos, cortamos la bola en cuatro partes, tapamos con papel film y metemos en el frigorífico.


Pasados 20 minutos vamos sacando la masa, ponemos en la encimera y empezamos a aplanar con el rodillo. Hay que tener en cuenta que las galletas tendrán que tener aproximadamente el mismo grosor, por lo que habrá que ir calculando.



Ponemos a calentar el horno a temperatura 175ºC (yo tengo en mi horno una opción que es para pan y bizcochos, si no, ponemos la opción primero por abajo y después doramos por arriba con el gratinador)
Una vez está extendida, y con la ayuda de un molde para galletas vamos a ir cortándolas y poniéndolas en una bandeja de horno con papel vegetal. Nos dará para varias tandas, por lo que habrá que ir cortándolas primero y después horneando.



Al sacarlas del horno, las ponemos en una rejilla para que se enfríen y después podemos decorarlas con el chocolate que más os guste: negro, con leche, blanco….


Comentarios