Roscón de Reyes

En el post de hoy, una receta para terminar la navidad y que podáis preparar este roscón el día de reyes. 

No hay nada mejor que lo casero y hecho en casa y la diferencia se nota, así que os animo a que probéis a hacerlo! He hecho de dos variedades, con y sin fruta escarchada, la verdad es que queda más decorado con ella, pero con almendras y azúcar sólo está perfecto ;)

La receta no es difícil en si, pero si que hay que respetar las dos horas de reposo para la masa, pero podéis planificarlo y no resulta tan pesado.








Ingredientes:
520 grs harina de fuerza 
75 grs mantequilla 
250 ml leche 🥛 
25 grs levadura fresca
75 grs azúcar 
1 cucharadita de sal 
1 cucharadita de agua de azahar
1 huevo tamaño L 🥚 
Ralladura de una naranja 🍊 
1 huevo batido para pintar 🖌
Fruta confitada (opcional) 
Almendras laminadas o en cubitos 
Azúcar mojado con agua de azahar



Para empezar, vamos a preparar la masa fermentada, para ello templamos la leche y añadimos la levadura desmenuzada, una cucharada de azúcar y dos de harina. Removemos muy bien para que no queden grumos, tapamos con un trapo y dejamos reposar 20 min.


Mientras, rallamos la naranja y mezclamos con el azúcar.  

En un bol grande, incorporamos la harina, hacemos un hueco en medio y echamos la masa fermentada, el huevo (que habremos batido previamente), el agua de azahar, el azúcar y mezclamos. Si tenemos batidora, lo amasaremos con los ganchos, si no, con las manos, y poco a poco vamos incorporando la mantequilla previamente reblandecida hasta que quede una masa elástica.





Dejamos reposar en un bol tapado con un trapo dos horas,hasta que doble su volumen.


Calentamos el horno a 200 ºC.
Después de reposar la masa dos horas, la sacamos, hacemos un agujero y estiramos un poco,  ponemos el roscón en un papel vegetal en una fuente de horno, pintamos con el huevo batido y volvemos a tapar unos diez minutos.
Pintamos con el huevo de nuevo y decoramos con la almendra laminada,la fruta escarchada, el azúcar mojado con agua de azahar (para que quede en montoncitos) y metemos en el horno.





Bajamos la temperatura a 175ºC y cocemos durante 20 minutos, hasta que quede dorado. Si tenéis dudas, pinchadlo y si sale limpio el cuchillo o pincho, ya está hecho.




Dejamos enfriar, y después podemos servir.....y a disfrutarlo!!!!

Comentarios