Curry amarillo de verduras y pavo


En este post un plato diferente y extremo, Curry amarillo de verduras y pavo, o lo amas o lo odias. En mi caso me vuelve loca la comida especiada y picante, pero si no es tu caso, te recomiendo que limites el uso de guindilla y curry en el plato para hacerlo más suave. 

Se puede hacer con todo tipo de verduras, incluso incluir fruta, la piña le va muy bien y también sustituir el pavo por pollo o por pescado, a nuestra elección.



Ingredientes:
3 pechugas de pavo
1 manojo de brócoli
1 cebolla grande
1 pimiento verde grande
3 zanahorias
1 puerro
Jengibre fresco
1 lata de leche de coco
Pasta de curry (amarillo, rojo, verde…)
2 guindillas o pimienta de cayena en polvo
Sal
Pimienta
3 cucharadas soperas de aceite de oliva
 









Para empezar nuestro plato vamos a cortar las verduras. No hace falta picarlo mucho, vamos a dejar los trozos grandes.



Posteriormente, hacemos lo mismo con el pavo. Cortamos y salpimentamos.





Ponemos el aceite a calentar en una olla honda, y una vez coja temperatura, incorporamos la verdura y rehogamos.
Realizamos la misma operación con el pavo, con el que habrá que tener cuidado de no dejarlo mucho tiempo para que no quede seco.





Después añadimos la pasta de curry, y dejamos en el fuego hasta que se disuelva. Yo utilizo una pasta al curry amarillo que compré en una tienda de productos asiáticos, y la verdad es que merece la pena. Dura muchísimo, se conserva bien en la nevera, y el sabor del curry es una maravilla, nada que ver con la especia que venden en polvo.

 
Por último, salpimentamos, añadimos las guindillas (a gusto de cada uno), el jengibre rallado (con precaución y sin volvernos locos, ya que tiene un sabor muy potente) y la leche de coco.
Dejamos hervir dos minutos y apartamos del calor.

Por último, servimos acompañados de arroz. Yo utilizo el arroz basmati que se calienta y sirve en un minuto para ahorrar tiempo, y la verdad es que queda rico.










Comentarios