Canelones de confit de pato y foie


Canelones de confit de pato y foie
Este receta la ví en un programa de TV y me encantó el pintón que tenía. No soy muy amante de la pasta en general, pero en el caso de esta receta, creo que al final la pasta de los canelones es lo de menos, el confit, el foie y los puerros tienen tanto peso, que los canelones se quedan en una anécdota ;)

Perfecto para un día de celebración, ya que te permite dejarlo preparado e incorporar la bechamel en el último momento, calentar y gratinar para servir. También se puede congelar, hice dos bandejas y una la tengo en el congelador para sacar, descongelar y calentar. 



Ingredientes:
20 placas de canelones
2 muslos confit de pato
2 puerros
1 bloque de foie
1 cucharada de mantequilla
1 cucharada de aceite
Sal
Pimienta
Queso parmesano para rallar y gratinar
2 dientes de ajo
Setas (pueden ser champiñones, setas portobello…)



Para la bechamel:
1 cucharada sopera de mantequilla
1 cucharada de aceite
2 cucharadas de harina de trigo
½ litro de leche
Sal
Pimienta
Nuez moscada



Para empezar, ponemos las placas de canelones a hervir en una olla con agua y sal. El tiempo de cocción puede variar según el fabricante, suele rondar los 10 minutos. Mientras, calentamos el horno, donde meteremos el confit. Suele venir envasado al vacío o en lata conservado en su propia grasa, de la cual nos tenemos que deshacer. Una vez metido al horno, irá soltando toda la grasa, y cuando deje de gotear, y antes de que quede seco, lo sacamos, deshuesamos, cortamos en hebras y reservamos.
En una sartén ponemos a calentar la cucharadita de aceite y la mantequilla y añadimos los puerros cortados finitos, dejamos en el fuego hasta que se pochen, y será en ese momento cuando añadamos el confit cortado y el bloque de foie. Guisamos 2 minutos hasta que quede todo bien integrado y reservamos.


En una fuente de horno amplia, vamos a ir montando los canelones con el relleno, siendo generosos y dejando suficiente espacio entre ellos para la bechamel.


Limpiamos y cortamos en trozos muy pequeños las setas, no importa de qué tipo sean, que rehogaremos en una sartén con aceite y los dos ajos picados. Apartamos y dejamos enfriar.


Por último, la preparación de una bechamel básica, a la que añadiremos en el último momento las setas que acabamos de preparar.
Ponemos el aceite, la mantequilla, sal, pimienta y nuez moscada en una sartén a calentar. Cuando esté todo derretido, añadimos las dos cucharadas de harina y rehogamos hasta que adquiera un color dorado. Incorporamos la leche (importante que la leche esté caliente, así evitaremos que se formen grumos). Removemos sin parar hasta que hierva de nuevo y añadimos las setas picadas.
Volcamos la bechamel con setas en nuestros canelones, rallamos en el momento queso parmesano y ponemos en el grill del horno hasta que esté gratinado.


Servimos bien caliente…y a disfrutar


Comentarios