Risotto de setas Portobello y espárragos verdes

Hoy la receta de un risotto que he probado recientemente y me ha encantado. El arroz me vuelve loca en todas sus variedades, y en este caso, combinado con las setas, los espárragos  verdes y el queso parmesano, está exquisito, merece la pena probarlo.





Ingredientes
Un manojo de espárragos
Un puerro
1 bandeja de setas Portobello o setas al gusto
3 tazas de arroz de grano redondo, arbório o carnaroli
1 cuña de queso Parmesano
1 litro de caldo de verduras/pollo
2 cucharadas de mantequilla
1 de aceite
1 vaso de nata
1 vaso de vino blanco
Pimienta
Sal


Para preparar nuestro risotto, vamos a picar muy fino el puerro y las setas, que pondremos a dorar en una sartén con una nuez de mantequilla. Una vez estén pochados, añadimos los espárragos y rehogamos.




Una vez rehogada la verdura, vamos a incorporar el caldo. Primero, calcular una tacita pequeña de cafe por persona de arroz, y el doble de líquido. Yo he puesto 3 tazas de arroz + 6 tazas caldo verduras + 1 taza de vino blanco + 1 taza nata (estas dos tacitas extra son para darle mayor cremosidad al risotto)

He usado caldo Aneto de verduras que le da muy buen sabor, pero se le puede añadir caldo casero o de pollo.




Añadimos el caldo a las verduras, reservamos el vino y la nata (que lo incorporaremos a mitad de cocción), y cuando empiece a hervir, echamos el arroz, que tendremos al fuego aproximadamente 15-16 minutos. Cuando lleve unos  5 minutos, vamos a añadir el vino blanco y la nata, y movemos el arroz de forma contínua para que se rompa el grano.



Cuando falten aproximadamente 1 o 2 minutos para que acabe el tiempo de cocción, vamos a incorporar el queso parmesano rallado (yo suelo echar la cuña entera de queso), y movemos. Servimos inmediatamente, y a disfrutar!




Comentarios