Arroz con pollo, conejo y verduras



Bienvenidos al blog renovado y actualizado. Estrenamos año, dominio, diseño y receta para hacer este sitio más accesible, más cómodo y más atractivo.

Para el post de hoy, una receta de las de siempre, arroz con pollo, conejo y verduras.

Cuando te encanta la cocina, no quieres dejar de aprender nunca cosas nuevas. Esta receta, así como algunas técnicas y trucos para cocinar arroces, los aprendí en uno de los cursos temáticos de Treetops, http://treetopsmadrid.com/ que están muy bien planteados y te enganchan aún más a la cocina.

El arroz es uno de mis platos preferidos por su versatilidad, las combinaciones que puedes hacer con todo tipo de carnes, pescados y verduras, es sencillo de preparar y una vez que tienes el sofrito, que puedes preparar con antelación,  ya lo tienes casi listo.

Hoy unimos las verduras del campo con el conejo y pollo, pero se puede preparar, como siempre con la carne que prefiráis. Mis hijos se han tomado el conejo pensando que era pollo y les ha encantado ;).




Ingredientes:
1 Pechuga de pollo
½ conejo
4 dientes de ajo
1 cebolla
2 pimientos verdes
1 pimiento rojo pequeño
150gr de judías verdes
Una lata de tomate frito
1 sobre de azafrán
1 cucharadita de pimentón (dulce o picante, al gusto)
Caldo de pollo
1 cucharadita de colorante
1 kg de arroz
Aceite de oliva
Sal
Romero



Para empezar, picamos el ajo, la cebolla junto con el pimiento rojo y el pimiento verde. En una paellera u olla grande antiadherente,  ponemos 6 cucharadas de aceite de oliva al fuego y una vez caliente, sofreímos hasta que esté todo pochado.

Después seguimos con las verduras, las lavamos, pelamos y cortamos: las judías verdes y la coliflor, que echaremos al sofrito y dejaremos que se vayan haciendo lentamente.

En otra sartén mientras, he ido friendo el pollo y el conejo, lo ideal es hacerlo en la misma paellera, pero yo no tenía espacio! Una vez esté bien hecho (importante, no hay nada peor que el pollo crudo), lo añadimos al sofrito.

Una vez pochadas, añadimos el tomate frito, el colorante, el azafrán y el pimentón de la vera (yo hago mezcla con pimentón dulce y picante, que le da un toque distinto).


Una vez tenemos el sofrito pochado, vamos a incorporar el caldo de pollo, siempre echaremos el doble del volumen del arroz (si añadimos 4 tacitas pequeñas de café, una por persona, el volumen de caldo serán 8 tacitas).


Cuando rompa a hervir, añadimos el arroz y el tiempo de cocción será de 17 minutos. Entonces lo apagamos, echamos las ramitas de romero, cubrimos con papel de plata y dejamos reposar durante al menos 5 minutos más.


Listo para servir……que lo disfrutéis!!!




Comentarios