En el post de hoy, unos tallarines distintos, de calabacín, y como contrapunto del sabor un poco "soso" del calabacín, una salsa de pera, queso Gorgonzola y nueces, súper potente para combinarlo. La base de la salsa nos sirve para acompañar también cualquier tipo de pasta. No dejéis de probarlo, el sabor os sorprenderá!
Ingredientes:
3 calabacines
una cuña de queso Gorgonzola
3 peras
un puñado de nueces peladas
una nuez de mantequilla
200 ml de nata
Sal
Pimienta
Lavamos los calabacines, y los cortamos en tiras con un pelador de patatas (los planos) tipo tallarines, o con un accesorio especial tipo Microplane los cortamos tipo espaguetis, o los compramos ya cortados como estos de Mercadona que además se pueden hacer al microondas.
En una sartén poner la nuez de mantequilla y echar la pera pelada y cortada en dados hasta que adquiera un color dorado.
Después, añadir el queso cortado en tacos y la nata y calentar hasta que quede como una crema. Incorporar las nueces y reservar.
Calentamos en el microondas al vapor las tiras de calabacín o en una olla con agua y sal. Cocemos al dente y una vez escurrido, lo incorporamos a la salsa que teníamos reservada.
Servir. Podemos añadir queso parmesano rallado.
Esta misma salsa es perfecta para acompañar cualquier tipo de pasta o incluso carne.
Comentarios
Publicar un comentario