Empanada de pollo y atún

Otra idea para un aperitivo o una cena. Lo bueno es que se puede preparar con antelación y servirla cuando queramos porque fría está aún más buena.. Para la empanada he usado restos de pollo guisado del día anterior, pero le podemos añadir todo lo que tengamos por la nevera, restos de pescado, un par de latas de atún, carne picada......
La masa la he comprado hecha y la verdad es que se ahorra mucho tiempo y queda bien, aunque para mi, el secreto de una buena empanada está en el relleno, tiene que tener mucho relleno, para que quede jugosa.




Ingredientes:
Masa de hojaldre extendida (Carrefour, Supercor)
1 pimiento verde (puede ser rojo o amarillo)
1 cebolla
1 lata de tomate
pollo, carne picada o 2 latas de atún
2 huevos
4 cucharadas de aceite


Para empezar, empezamos a calentar el horno  a 180 ºC, y mientras pelamos y cortamos la cebolla y el pimiento muy pequeñito en cuadraditos.

Ponemos un huevo duro en un cazo con agua y lo cocemos durante10 minutos.

En una sartén añadimos el aceite y una nuez de mantequilla (mejor no pasarnos con el aceite, porque al final el relleno quedará muy grasiento y nos saldrá de la masa y quedará quemado), cuando esté caliente echamos la cebolla y el pimiento y rehogamos a fuego lento.

Extendemos la masa en una fuente de horno poniendo debajo el papel para que no se pegue, y reservamos.


En el sofrito de la sartén, añadimos el pollo troceado, la lata de atún, el tomate frito y el huevo duro rallado y rehogamos durante 1 minuto.


Dejamos enfriar durante 20 minutos para poner rellenar el hojaldre (mejor cuanto más frío esté, ya que si nos se desparrama el aceite y es más complicado cerrarla.


En esta ocasión he usado sólo una lámina de hojaldre, por lo que he colocado el relleno sólo en la mitad para poner doblar la otra mitad. Si preparo 2 láminas coloco el relleno, extiendo y pongo la otra lámina encima, cerrando los bordes doblándolo sobre si mismo.
Para sellar el hojaldre, batimos el huevo, y con un pincel vamos pintando todo el hojaldre, insistiendo mucho en los bordes para que al hornearlo no se salga el relleno.


Horneamos durante 15-20 minutos (dependiendo del horno) y cuando la parte de arriba esté dorada (si hace falta, durante los ultimos 5 minutos se pude poner el grill), sacamos del horno, y reservamos.



Comentarios