Rollitos de calabacín con Provolone

En el post de hoy, la última receta que he probado, me ha encantado, muy ligera, y con un punto distinto. Si queréis hacerla menos calórica, se pueden sustituir los trocitos de bacon por alguna otra verdura picada, como los champiñones.


Ingredientes:
2 calabacines
1 rodaja de queso Provolone
1 paquete de bacon ahumado
2 tomates
Aceite, sal y pimienta.


Para empezar, lavamos muy bien los calabacines y pelamos con un pelapatatas, a mi me gusta que quede algo de color, es cuestión de cada uno..Después con el mismo pelapatatas, vamos sacando tiras longitudinales de los calabacines,
Ponemos en una sartén con 2 gotas de aceite las tiras de calabacín y vamos haciéndolas a la plancha. Como son finas, no tendremos que esperar demasiado.
Cortamos el queso en tiras como del tamaño de un pico (o colín), y freimos mientras el bacon.

Tengo una maquinita especial para hacer rollitos ; ), pero al final los he acabado haciendo a mano porque tardaba menos. He liado el bacon y el queso dentro de dos o tres tiras de calabacin, lo he cerrado y he puesto en una fuente.


Mientras preparaba los rollitos, he ido precalentando el horno a 200 ºC arriba y abajo, y he metido la fuente.
Los he dejado unos minutos, que he utilizado para rallar unos tomates, añadirles aceite de oliva virgen, sal y pimienta y, una vez calientes y el queso provolone derretido, he servido por encima.


No necesitamos palillos, ni nada por el estilo, hay que apretar los rollitos, y una vez se derrita el queso, se expandirá y se apretará.

Comentarios