Pollo estilo oriental

En el post de hoy, una receta diferente, estilo oriental. Tenía algo de pollo en casa que me daba pereza comerlo guisado como siempre, y un montón de verdura a punto de estropearse, así que lo he cocinado así y me ha encantado, repetiré seguro.

Para los amantes de la comida asiática, os recomiendo una tienda Gourmet de comida asiática, ingredientes para hacer sushi (mi asignatura pendiente..), frutas en conserva, algas....Está en el Burgocentro de Las Rozas, Madrid.



Ingredientes:
750 grs de pollo(preferiblemente pechuga)
1/2 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 cebolla
4 champiñones grandesç
Piña (opcional)

Para la salsa:
1 copa pequeña de salsa de soja
1 cucharada de harina de maiz o maicena
1 cucharada sopera de tomate frito
1 cucharadita de azúcar



Partimos las pechugas de pollo en daditos y reservamos. Hacemos lo mismo con las verduras, abrimos la cebolla, y vamos sacando capas que cortamos en cuadraditos, al igual que los pimientos y los champiñones.


Ponemos en una sartén grande 6 cucharadas de aceite de oliva a calentar, y una vez caliente, freímos las verduras aproximadamente 5 minutos, una vez que la cebolla está un poco transparente, incorporamos el pollo en daditos y rehogamos hasta que se ponga blanco. Apagamos el fuego y reservamos en un lado la sartén.


En un bol, echamos la salsa de soja, la cucharada de maicena, 1 cucharada sopera de tomate frito y una cucharadita de azúcar, lo batimos bien con unas varillas, ponemos otra vez el aceite a calentar y echamos la salsa, y la mezcla de la soja con la maicena y el azúcar, va a hacer que quede una salsa espesa, cremosa y caramelizada. Si nos gusta algo más ligera, podemos añadirle agua, y también en el último momento unos trozos de piña natural, de bote si no tuviesemos. (es muy práctico tener frutas en conserva para salsas, postres, yo siempre tengo uno de cada, piña, pera, uvas, melocotón... y me han salvado en un montón de ocasiones...; )
Ya podríamos servir en una fuente. Yo en este caso los he acompañado de unos fideos chinos "Vermicelli", que son transparentes y habréis probado en algún asiático..pero se puede acompañar de arroz basmati por ejemplo.




Comentarios