Mejillones con tomate

Hoy unos mejillones con tomate. Me encantan los mejillones, al vapor con limón están buenísimos, pero os animo a que probéis esta receta, os sorprenderá....



Ingredientes:
1 kg de mejillones
1 cebolla
3 dientes de ajo
1 lata de tomate natural triturado o tomate frito
2 cayenas
Albahaca
Perejil
Pimienta y sal



Para empezar, hay que limpiar bien los mejillones, quitándole todos los restos que se quedan pegados en la superficie con agua fría utilizando un cuchillo con sierra que "raspe". Reservamos.




Ponemos una sartén con un poco de aceite de oliva, picamos la cebolla y el ajo lo más pequeño que podamos y echamos a rehogar una vez el aceite está caliente.


Incorporamos el tomate frito, y echamos las especias (la "gracia" de esta salsa es que esté bien condimentada), así que hay que ser generosos con la sal, la pimienta, las cayenas, la albahaca y el perejil. Dejamos freír unos 5 minutos si es tomate ya frito (al que añadiremos 1 cucharada de azúcar para la acidez) y 15 o 20 minutos si es tomate natural triturado.

En una olla grande con 5 gotas de agua (no más, iremos añadiendo agua poco a poco hasta que se abran los mejillones por tandas, no echarlos todos a la vez, sólo los que quepan en la olla), vamos a ir echando los mejillones y en cuanto se abran los sacamos y dejamos en una fuente.



Una vez en la fuente, les quitamos la parte de la concha donde no está el mejillón, y lo dejamos de una pieza.


Una vez esté listo el tomate, incorporamos los mejillones y dejamos cocer unos 2-3 minutos.
Ya podríamos servir.  Acompañadlos con pan calentito, es la bomba!!


El tomate con las cayenas y las especias coge un gusto especial, os va a encantar!!!

Comentarios

Publicar un comentario