Ensalada de pasta

Para inaugurar el mes de junio, una receta de ensalada de pasta, receta de mi amiga Amalia. Muy sencilla de preparar, y perfecta para verano.

Yo la suelo preparar con antelación, ya que está más rica después de unas horas en la nevera, la pasta coge todo el gusto de la salsa.





Ingredientes:
1/2 paquete de espirales de colores o lazos de pasta
1 paquete de bacon
150 grs de queso (semicurado a ser posible)
1/2 lechuga romana
4 cucharadas de mayonesa
3 de mostaza (puede ser cualquiera, dulce, picante..)
Sal y pimienta


Para empezar, ponemos agua a hervir en una olla con sal y un poco de aceite de oliva. Mientras hierve el agua, vamos picando en tiras finas la lechuga, y después lavaremos y escurriremos muy bien.

Picamos el bacon y lo ponemos a freir en una sartén sin aceite, y una vez frito, escurrimos en un plato con papel de cocina.

Cortamos el queso en cuadraditos pequeños y reservamos.

Hervimos la pasta respetando su tiempo de cocción (el que viene en la bolsa), y una vez terminado, escurrimos y ponemos debajo del agua fría.


Dejamos enfriar y escurrir durante unos minutos, y en una ensaladera grande, vamos mezclando todos los ingredientes: lechuga, espirales, bacon y queso.

Preparamos la mezcla de la mayonesa con la mostaza, la pimienta y la sal, batimos con un tenedor e incorporamos a la ensalada. Ya estaría lista.



Esta ensalada se puede preparar la víspera y dejarla en la nevera a falta del aliño. Se puede sustituir la mostaza y mayonesa por salsa rosa, y también le va bien la piña.


Comentarios

Publicar un comentario