Brochetas de champiñones y gambones

No sé si a vosotros os pasa, pero cuando compro algún ingrediente para cocinar algún plato y me sobra, me da mucha rabia que se estropee el resto. Hoy he aprovechado la bandeja de champiñones y he cocinado dos platos: unas brochetas y unos champiñones rellenos.

Las brochetas admiten mil variaciones según el gusto de cada uno, las de hoy son de champiñones y gambones, pero podrían ser de langostinos y bacon, de rape con pimientos, de tacos de salmón... Y se pueden acompañar por cualquier salsa o aliño * Ver recetas de salsas y aliños en el post del 21 de marzo de 2012Lo mejor de todo, se prepara en un momento!!


Ingredientes:
12 gambones (para 2 personas)
200 grs champiñones
Ingredientes para la salsa:
200 ml nata líquida
150 grs de queso azul
1 tomate (decoración)


Pelamos los gambones y los reservamos (las cáscaras de los gambones se pueden hervir en agua y utilizar para hervir un arroz, alguna pasta, para cocer las patatas y la zanahoria para una ensaladilla...)

Limpiamos los champiñones (tengo que publicar el post "Mis utensilios de cocina II", e incluir un capricho al que no me pude resistir, un cepillo para limpiar champiñones o setas..) Me pareció super útil, los cepillos normales son demasiado duros y acaban arañando la superficie del champiñón, y éste tiene las cerdas muy finas y lo deja fenomenal, es de la tienda CASA (2,99 €)



Después vamos a ir troceando los champiñones en 4 trozos y reservamos.
Para hacer las brochetas he utilizado un palillo mediano, no os recomiendo los grandes que los veo más en una barbacoa, y luego no caben en ninguna sartén... y los otros son muy pequeños (aunque se podrían utilizar y hacer minibrochetas).



Vamos pinchando los gambones y el champiñón cortado.


Ponemos un poco de aceite en una sartén y mientras se calienta vamos preparando la salsa. En un bol para batir, echemos la nata y el roquefort, y con una batidora, lo pasamos. A mi me gusta encontrarme trozos de queso azul, por lo que no lo bato demasiado...Según gustos..:))


Una vez caliente la sartén ponemos las brochetas a fuego fuerte, así los gambones se harán, pero no quedarán "recocidos" y  les damos la vuelta cuando estén ya hechos por un lado.


Ya podremos pasar a una fuente donde los decoraremos con un tomate, y añadiremos el aliño por encima.





Comentarios