Merluza en salsa de pimientos

El post de hoy es una receta muy fácil y que se puede preparar con cualquier pescado blanco. Yo he comprado merluza fresca porque tenía muy buen precio, pero se puede preparar con rodajas de merluza congelada, pescadilla... He pedido en la pescadería que me la abriesen, me quitasen la cabeza y las espinas (que se guardan para hacer un caldo o sopa de pescado), y me han dejado los lomos limpios.

Ingredientes:
Lomos de merluza
1 lata de pimientos del piquillo
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 vaso de vino blanco o coñac
7 cucharadas de aceite
Un poco de azúcar
Harina
Sal y pimienta



Para empezar, salpimentamos el pescado y rebozamos en un plato con la harina. En una sartén honda, calentamos el aceite y una vez caliente, freímos el pescado, no esperamos a que se haga, lo doramos ligeramente y reservamos en un plato.


Picamos la cebolla y el ajo y los echamos en la misma sartén donde hemos frito el pescado.



Esperamos a que la cebolla esté tierna, y cuando esté lista, añadimos los pimientos cortados en tiras y freimos durante unos minutos.



El sofrito se pondrá de un color rojizo, y es entonces cuando añadiremos el vaso del vino blanco o el coñac y un poco de azúcar para reducir la acidez del pimiento. Dejamos hervir durante un par de minutos.

Sacamos el sofrito de la sartén y lo batimos con la ayuda de una minipimer o batidora y volvemos a echarlo en la misma sartén. (Se puede colar con un pasapurés, depende de cómo se haya quedado de fino en la batidora), si hubiese quedado un poco espeso, se puede añadir agua. Es el momento de rectificar de sal y añadir la pimienta.

Incorporamos la merluza y dejamos hacerse a fuego lento hasta que el pescado adquiera un color blanquecino por dentro.


Pasado el tiempo de cocción, podemos servir sólo o acompañado por arroz blanco o patatas.





Comentarios