Alcachofas con guisantes y gambas

Hoy  una receta muy rápida, sana y con pocos ingredientes. Es uno de mis platos preferidos, he incluido gambas, normalmente lo preparo sin ellas, aunque he de reconocer que le da una "gracia" especial.



Ingredientes:
4 alcachofas
250 grs de guisantes congelados
1 cebolla
2 ajos
100 grs gambas o gambones
Colorante alimentario o azafrán
Perejil
Sal y pimienta
Pan rallado (opcional)


Lo primero que vamos a hacer es picar la cebolla y los ajos lo más pequeños posible. Quitamos la cabeza a las gambas o gambones y reservamos.


En una olla express calentaremos 5 cucharadas de aceite y echamos las cabezas, que rehogaremos a fuego fuerte unos minutos. Pasado ese tiempo, las sacamos y echamos
la cebolla y los ajos picados y dejamos que se pochen a fuego lento.

Mientras, limpiaremos las alcachofas: hacemos un corte en la parte superior y otro en el inferior, quitamos las hojas de fuera y dejamos la parte más blanca.


Cuando la cebolla está pochada, echamos todos los ingredientes: las alcachofas, los guisantes congelados, las gambas, sal, pimienta, perejil, un poco de colorante alimentario y espolvoreamos un poco de pan rallado para que la salsa quede más espesa.


Rehogamos un poco los ingredientes, añadimos agua (más o menos el agua tiene que cubrir hasta la mitad de las alcachofas). Cerramos la olla express, dejamos 5 minutos y ya se puede servir. Si vemos que han quedado con mucha agua, dejamos la olla abierta unos minutos más, hasta que se evapore el agua.


Perfecto para acompañar unos huevos fritos o simplemente sólo como primer plato.


Comentarios