Tortilla rellena

Esta tortilla es una variante de la tortilla francesa de toda la vida. Cuando no tienes mucho tiempo, y te apetece comer algo sano y rápido es perfecto.

Ingredientes:
1 huevo
1/2 pimiento rojo o verde
1/2 cebolla
Queso parmesano rallado
Sal y pimienta
Aceite

Lo primero que vamos a hacer es picar en tiras largas el pimiento y la cebolla.


En un bol, echamos los huevos y salpimentamos (yo suelo echar una mezcla de varias pimientas (blanca, roja y negra) que le va a dar más sabor y lo batimos.


Calentamos en una sartén dos cucharadas de aceite y cuando esté a punto, incorporamos la cebolla y el pimiento en tiras y rehogamos hasta que estén totalmente tiernas.


Sacamos las verduras y las reservamos en un plato. En esa misma sartén, sólo con el resto de aceite que nos ha quedado de las verduras (ojo, tiene que ser una sartén antiadherente), vamos a echar el huevo batido y sin moverlo, con el fuego muy lento, esperamos a que cuaje (empezarán a salir unas pompas y se quedará el huevo cuajado)


Una vez la tortilla esté hecha a nuestro gusto (más o menos crudo el huevo), echamos el queso rayado y las verduras encima, cerramos la tortilla con la ayuda de una espátula y servimos en un plato.

Es un plato perfecto para la hora de la cena, muy rápido y con pocas calorías, podemos acompañarlo de judías verdes o de ensalada.


Comentarios