Crema de Calabaza

Para estrenarnos, una crema de calabaza, super sana y muy apetecible con el frío que hace!!



Ingredientes:
1/2 Calabaza de Tamaño medio
1 Cebolla
1 Puerro
3-4 Zanahorias
2 Tomates
Caldo de pollo o carne
Sal y Pimienta



Poner en una olla unas 3 cucharadas soperas de aceite y mientras coge temperatura vamos picando la cebolla, el puerro y las zanahorias. Todos estos ingredientes se van friendo en el aceite durante 10 minutos a fuego lento.

Para incorporar los tomates, primero los pelamos, para ello usamos un pelador con cuchilla de sierra (similar al de la imagen) o usando el siguiente truco: lava los tomates, hazles una cruz en la parte de abajo, y mételos en agua hirviendo unos 8 segundos, los volvemos a meter en agua fría y la piel se quita sin problemas.

A continuación les quitamos las semillas y los troceamos para incorporarlos al guiso
Una vez rehogado el tomate vamos a añadir la calabaza pelada y cortada en trozos. En algunos supermercados ya viene pelada, troceada y envasada al vacío, la verdad es que la piel de fuera está un poco dura, pero si vamos cortando trozos pequeños  y luego quitándoles la piel, es más fácil que hacerlo sobre la calabaza entera.
Rehogamos todos las verduras  y se cubren con caldo de carne o de pollo (puede ser caldo casero, en tetrabrick, o incluso agua con una pastilla de caldo de carne o pollo).
Para terminar, vamos a echar unos tres quesitos (marca La Vaca que Rie, El Caserío o similar), para los que estén a dieta o quieran hacer esta crema menos calórica, se pueden evitar.
Una vez incorporados el caldo y los quesitos, salpimentamos y ponemos a hervir todo durante media hora, si lo hacéis en una olla express, unos 5 minutos.
Terminado el tiempo de cocción, se bate la mezcla y se sirve.
Podemos incorporar unos picatostes o incluso una rodaja pequeña de queso de cabra.
Espero que lo disfruteis!!!

Comentarios