Espagueti carbonara

 Hoy, una receta de pasta muy sencilla. Para elaborarla, simplemente debemos contar con ingredientes de buena calidad... nada de bacon o nata. Os aseguro que el resultado es increíble, y no nos llevará más de 20 minutos prepararlo.

Nuestra receta simplemente lleva 4 ingredientes, una buena pasta, guanciale o papada, huevos y queso parmesano o pecorino. 






Ingredientes (4 personas):

350 grs espagueti
200 grs guanciale o papada (yo lo he comprado en Supercor)
120 grs queso parmesano o pecorino rallado
4 yemas de huevo
Pimienta negra


Para empezar, rallamos el queso y cortamos el guanciale en tiritas. Mientras, vamos calentando en una olla el agua con un poco de sal. 


En una sartén (que luego nos servirá para terminar de hacer los espagueti), incorporamos las tiras de guanciale que haremos bien doraditas, las sacamos y reservamos la grasa sobrante.


Ahora en un bol, añadimos el queso rallado, pimienta negra rallada y las yemas de huevo e incorporamos la grasa del guanciale. Batimos hasta que formen una pasta.
Ponemos los espaguetis a hervir el tiempo indicado por el fabricante.


En la misma sartén donde hemos frito nuestra tiras de guanciale, añadimos una cucharada de agua de cocción de la pasta, añadimos los espaguetis y a continuación, la pasta batida anteriormente, el guanciale y mezclamos.

Si vemos que se nos va quedando muy espeso, podemos añadir algo más de agua de cocción.

Ya tendríamos nuestro plato listo para servir, que recomiendo comer de inmediato, ya que se enfría rápido y pierde su gracia.

Podemos añadir más queso rallado al gusto, así como algunas tiras más del guanciale. A disfrutar!!














Comentarios